Coronavirus
El Ayuntamiento de la Pobla de Benifassà ha adoptado estrictas medidas de confinamiento en la lucha contra el coronavirus. Varios vecinos del municipio se contagiaron con el brote en la discoteca de Peñíscola.
El consistorio difundió las medidas adoptadas. Se cierran durante 15 días los establecimientos e instalaciones municipales, como la piscina, el hogar del jubilado, el bar o la oficina turística.
El alcalde, David Gil, insiste en el buen comportamiento que han mantenido los vecinos durante los meses de confinamiento por el coronavirus. Sin embargo, pide "un esfuerzo para contener la enfermedad", tras la situación actual. También pide que se respeten las normas de higiene y protección dictadas por las autoridades sanitarias.
A pesar de estas medida, el confinamiento total lo debe decretar la Generalitat. La Pobla de Benifassà es un pequeño municipio de 300 habitantes, situado en la provincia de Castellón.
El brote de Peñíscola multiplica los casos de coronavirus
El brote de Peñíscola ha multiplicado los casos de coronavirus hasta 20. Sanidad ha hecho una llamada general a todos aquellos que estuvieron en la discoteca Ébano entre el 11 y el 13 de julio.
En la discoteca se celebró una despedida de soltero, donde acudieron jóvenes de Teruel, Zaragoza, Madrid y Castellón. Todas las personas deberán acudir con mascarilla y siguiendo las recomendaciones de higiene y distancia.
"Se realizarán las pruebas sanitarias oportunas, dirigidas a descartas posibles casos", señala la Consellería de Sanidad. Advierte que solo deberán acudir aquellas personas que estuvieron en la discoteca en los días indicados.