EL BUEN TIEMPO ACOMPAÑA EN VACACIONES

Las playas estrenan julio con plena ocupación

La ocupación hotelera se encuentra al 90%, y a orillas del mar, no hay ni un hueco libre para dejar la toalla.

A pesar de las nubes bajas en el litoral y prelitoral catalán, las playas catalanas y valencianas se han llenado este sábado de gente que ha aprovechado el día para bañarse en el mar y tomar el sol.

Este es el caso de Nuria y Juan, un matrimonio que ha decidido pasar la tarde en la playa de la Barceloneta, algo que hacen a menudo cuando hace buen tiempo. Para combatir el calor, han explicado que beben mucha agua y procuran estar en la sombra, además "la brisa ayuda a llevar mejor las altas temperaturas".

Otro matrimonio que también se encontraba en la playa, ha asegurado que "este año le cuesta más venir al calor" y que muchas tardes se han encontrado con un fuerte viento al venir a la misma playa.

Michel, responsable de un restaurante ubicado en la Barceloneta, ha aseverado que el día está más "flojo" y más "tranquilo" porque "la gente ha aprovechado para ir de rebajas", ya que en Cataluña empezaron ayer.

Pere, uno de los bañistas que se encontraba descansando en un 'chiringuito', se ha quejado de lo sucia que está la playa y de los robos con los que se encuentra frecuentemente.

Para esta semana se espera que las nubes aumenten en Cataluña, sobre todo en el interior, donde incluso se esperan chubascos y tormentas, habrá que esperar al martes para que se imponga el sol en gran parte del territorio.

Más sobre este tema: