Playas
El periódico inglés 'The Guardian' elige el arenal coruñés entre los 40 más bonitos junto con otras 5 playas españolas.
No es la primera vez que esta publicación pone sus ojos en Galicia, ya lo había hecho hace años al destacar la belleza de Playa de Rodas, en las Islas Cíes, como las más bonita del mundo.
La mención supuso, sin duda, un gran impulso para el Parque Natural Illas Atlánticas, que cada año agota los permisos de visita día tras día durante la temporada alta.
En esta ocasión, el diario publica una lista con las 40 playas más bonitas de Europa, y la de Carnota, en el corazón de la Costa da Morte, se ha colado en la lista con sus 7 km de arenal y un entorno de gran valor paisajístico. Las marismas que la rodean son cuna de numerosas aves migratorias y de todo tipo de especies animales y vegetales que conforman un ecosistema único.
Está considerada la playa más larga de Galicia, y es una de la más destacada para practicar deportes acuáticos.
The Guardian, impactado por un escenario salvaje en el que el mar muestra sus mejores formas, define el ayuntamiento coruñés como un espacio cuyas "arenosas playas se intercalan como perlas de un colgante".
Las otras playas seleccionadas en nuestro país son Ses Illetes (Formentera), playa Torimbia (Asturias), Cala Trebalúger (Menorca), la Sopelana (País Vasco), y Calblanque (Murcia).
Galicia recibe 112 banderas azules
El reconocimiento a la playa de Carnota eleva este arenal fuera de nuestras fronteras, pero no es la única playa a destacar ya que Galicia acaba de recibir 112 banderas azules.
La comunidad se consolida como la tercera de España con más banderas azules en sus playas, con un total de 112 en 34 municipios, por detrás de la Comunidad Valenciana y Andalucía. En el conjunto de España la cifra se eleva a las 621, lo que supone que nuestro país vuelve a liderar el ranking mundial.
El distintivo hace referencia a la calidad de las aguas, el entorno, los servicios, la conservación… En definitiva, es un valor para el visitante a la hora de escoger destino en esta temporada de verano que ya comienza a despegar.