LA INICIATIVA LLEVA YA 2.300.000 FIRMAS
Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha pedido en nombre de la plataforma ciudadana 'No a la Derogación de la Prisión Permanente Revisable' una reunión a los distintos grupos parlamentarios para explicarles personalmente los detalles de la campaña que ha recogido ya 2.300.000 firmas en Change.org.
Una petición con motivo del debate que se producirá próximamente en el Congreso de los Diputados sobre la reforma de esta figura, introducida en 2015 en una modificación del Código Penal. En la carta a los grupos parlamentarios la plataforma dice textualmente: "La protección de nuestros hijos e hijas es una prioridad para los ciudadanos y es también una responsabilidad que recae en el partido político que usted representa".
Los familiares que iniciaron esta campaña -que ha sido apoyada con su firma por más de 2.300.000 ciudadanos-, apelan a este "clamor social que crece día a día" y que se ve reflejado igualmente en las encuestas, que señalan que 8 de cada 10 ciudadanos están a favor de que se mantenga esta pena en el Código Penal, según subrayan los promotores en un comunicado.
Quer asistirá a estas reuniones acompañado de familiares de otras víctimas de trágicos asesinatos. A esta campaña se ha sumado recientemente la asociación Clara Campoamor, una de las organizaciones feministas y progresistas con más experiencia en la defensa de los derechos de la mujer y de los menores.