VALENCIA | CINCO INTENSAS JORNADAS FESTIVAS

La plantà enciende la mecha de los días grandes de las Fallas

La plantà oficial de los 760 monumentos falleros abrirá este sábado el programa oficial de las Fallas de 2014. Hasta entonces, este viernes los protagonistas han sido los niños. Los colegios han quemado los 'monumentos' creados por los propios escolares en cada centro.

Las Fallas entran en su semana grande. Este viernes, los más pequeños en sus colegios han quemado sus monumentos falleros. Durante el fin de semana llegarán la plantá infantil y la de los adultos.

Tras la plantà del fin de semana llegará el esperado momento de conocer y celebrar qué fallas infantil y grande son las mejores de este año de cada sección y, al margen de las actividades propias de cada comisión fallera, valencianos y turistas disponen de una agenda oficial repleta de actos.

Con la alegría de que se ha reducido el IVA a los monumentos falleros al 10% (una medida que repercutirá en las fiestas de 2015), y el reciente anuncio de que las fiestas josefinas serán la única candidata española a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, las Fallas arrancan así una nueva aventura de preludio primaveral.

De hecho, las previsiones apuntan a que las temperaturas serán cálidas y podrían alcanzar entre 23 y 25 grados en las horas centrales del día.

Más sobre este tema: