Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Planeta Formación

Planeta Formación acerca a las aulas las nuevas tecnologías de Microsoft

Hoy han firmado una nueva alianza que permitirá implementar las nuevas herramientas desarrolladas por la empresa en el campus de The Core.

Planeta Formación acerca a las aulas las nuevas tecnologías de Microsoft Pixabay

Planeta Formación y Microsoft firman una nueva alianza que permitirá poner al servicio del alumnado de formación superior el conocimiento tecnológico más avanzado. El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, y el CEO de Planeta Formación, Carlos Giménez, han hecho oficial el acuerdo hoy en el campus de The Core, donde se empezarán a implementar estas nuevas tecnologías.

Los estudiantes trabajarán con realidad aumentada o inteligencia artificial, entre otras, para prepararles para un futuro que cada vez está más cerca. "La educación tiene que avanzar acorde a los requisitos de una sociedad que demanda profesionales digitales que lideren la adopción y aplicación de tecnologías innovadoras", comentaba Granados durante la visita a las instalaciones de The Core.

Llevar a las aulas la última tecnología

Una experiencia innovadora que según explica Giménez "servirá para complementar aún más si cabe la experiencia y formación que ofrecemos, y gracias a Microsoft será la más actual en educación superior".

El acuerdo incluye la inclusión de personal especializado de Microsoft al claustro de The Core, además dará la posibilidad de que los alumnos de último grado o Máster puedan optar al programa 'Aspire' de Microsoft, que les brindará la oportunidad de trabajar en proyectos de la empresa y seguir formándose.

Además, la colaboración entre ambas entidades incluye la creación de un equipo de trabajo conjunto para evaluar la experiencia formativa piloto y que esta se traslade a otros centros de Formación Planeta Universidades.

Más sobre este tema:

Cargando...