Piscinas Municipales
Cuando el verano y las temperaturas aprietan, algo poco habitual en el noroeste peninsular, hay que buscar recursos para refrescarse. Las piscinas municipales son un recurso excelente. Te hablamos de algunas que conocemos, su horario y apertura para este verano 2022.
No todo tiene que ser playa cuando va llegando el verano. Que sí, que la arena fina y el mar turquesa están muy bien, pero también tienen sus inconvenientes. Que si hoy hay bandera roja, que si hay olas, que si quema la arena, que si me pinchan las conchas... Por no hablar del tremendo kit infantil. La sombrilla, la nevera con el agua, la neverita con la fruta, la bolsa de la merienda y la crema por un lado. Por el otro -el otro hombro- toca soportar la carga del cubo, del rastrillo, de las palas, de las sillas. Y todo eso sin perder el equilibrio.
Pero, ¿y si vamos a un sitio con tumbonas en el que se entretuviesen los niños solos mientras tú te das un baño relajante sin pelar de frío en el intento? Por ello con la llegada del verano y con él en mayor medida la primera ola de calor estival apetece darse un buen chapuzón.
Es muy habitual, y seguramente lo seguirá siendo en este verano 2022 que los habitantes de las ciudades, sobre todo de interior, frecuentarán las piscinas públicas o municipales en los meses más calurosos del año. Ahora, con el fin de las medidas y restricciones, estas instalaciones ya abriran con total normalidad.
Sí, que nos vamos de piscinas. Y aquí te contamos las Piscinas Municipales de Galicia.
Samil es mucho Samil. Es la playa más divertida de Galicia, pero ahora podemos decir lo mismo de su paseo marítimo. A un arenal lleno de ambiente y con mil actividades deportivas y de ocio para pasar el rato, se le suman unas piscinas de primera. Así, como quien no quiere la cosa, uno se las encuentra prácticamente a pie de playa. Y claro, los turistas alucinan.
Una de las piscinas públicas más grandes de Santiago de Compostela es la del Multiusos do Sar. Vamos a conocer más alternativas.
Listado de Piscinas Municipales en Galicia