Piscinas Municipales
Este verano, dieciséis piscinas y zonas de baño municipales abren puertas para ofrecer a los barceloneses nuevos espacios de ocio y de baño al aire libre en diferentes distritos de la ciudad. Nuevamente se ofrece un servicio para personas con movilidad reducido. Conoce desde aquí la apertura exacta, su horario y precio de las entradas.
Este verano, dieciséis piscinas y zonas de baño municipales abren puertas para ofrecer a los barceloneses nuevos espacios de ocio y de baño al aire libre en diferentes distritos de la ciudad. Durante los meses de más calor, la ciudad se dota de una red de piscinas descubiertas en nueve distritos, a las que pueden acceder todos los ciudadanos, aparte de los socios de los equipamientos. Las piscinas municipales, las playas y las zonas verdes de la ciudad son espacios ideales para practicar un poco de ejercicio al aire libre y disfrutar al máximo de Barcelona en verano. Nuevamente se ofrece un servicio de asistencia al baño dirigido específicamente a las personas con movilidad reducida que necesitan ayuda personal y técnica para acceder al agua.
Durante la temporada de verano, cuando el calor aprieta, se abren de par en par las puertas de todas las piscinas municipales de Barcelona. Un total de 15 instalaciones que permiten a los vecinos y vecinas de Barcelona combatir el calor yendo a refrescarse en la piscina más próxima. Excepto en algunos casos, durante el mes de junio empieza la apertura de las piscinas descubiertas municipales.
Todas las piscinas permanecerán abiertas los siete días de la semana hasta el mes de septiembre. Consulta todos los horarios aquí.
Hay piscinas que, a diferencia de la gran mayoría que abren en junio, ya habían abierto meses antes. Son éstas: la piscina de verano del Centro Deportivo Municipal San Sebastián, que abre todo el año, la piscina de verano del Centro Deportivo Municipal Umbría de Rueda, que ya abrió a principios de abril, la piscina de verano del Centro Deportivo Municipal Parque de la Ciutadella, que abrió al principio de mayo, las Piscinas Municipales Montjuïc y la piscina del Centro Deportivo Municipal Bon Pastor, que abren en julio.
Aunque algunas de las piscinas municipales de Barcelona tienen por costumbre abrir en mayo, en esta ocasión su apertura no está prevista hasta principios de junio, concretamente hasta el día 8 de junio.
Apertura y horario de las piscinas municipales de Barcelona 2022
La mayoría de las piscinas descubiertas municipales de Barcelona abrirán sus puertas el mes de junio. El sábado 18 comenzarán la temporada de verano las piscinas del Centro Municipal Tenis Vall d’Hebron, el Centro Deportivo Municipal Can Dragó y el Centro Deportivo Municipal La Sagrera.
El 22 de junio será el turno del Centro Deportivo Municipal Can Caralleu, del lago de la Creueta del Coll y del Centro Deportivo Municipal Trinitat Vella. Y, un día después, el 23 de junio, abrirán las puertas el Centro Deportivo Municipal Guinardó y la Piscina Municipal La Clota. La llamada playa de L’Eixample, en los jardines de la Torre de les Aigües, lo hará después de San Juan, el 25 de junio.
Algunos de los equipamientos ya se han abierto en los meses de abril y mayo. El Centro Deportivo Municipal Bac de Roda, en el distrito de Sant Martí, abrió parcialmente el día 1 de abril, y la piscina descubierta del Centro Deportivo Municipal Parc de la Ciutadella, en Ciutat Vella, empezó a funcionar el día 1 de mayo. También se han abierto ya todas las instalaciones de las Piscinas Bernat Picornell, en Montjuïc, y la piscina del Centro Deportivo Municipal Can Toda, en Gràcia.
Las últimas piscinas en empezar la temporada de verano son las que abrirán el 2 de julio: las piscinas municipales de Montjuïc y la del Centro Deportivo Municipal Bon Pastor.
La mayoría de ellas en horario de 11:00 a 22:00 horas aproximadamente de forma ininterrumpida.
Listado de piscinas municipales en Barcelona