EN ORENSE | UN FALLECIDO Y UN HERIDO GRAVE
La pirotecnia Josman, propietaria de la nave en la que sucedió el fatal accidente con un fallecido y un herido grave, cuenta con "todas las autorizaciones", según ha confirmado el alcalde del municipio de Coles (Orense), Manuel Rodríguez, en donde están las naves de este negocio. Este mismo taller ya sufrió otro accidente similar en el que fallecieron una empleada y una niña en 1987.
Asimismo, la Guardia Civil ha informado de que las víctimas no son empleados de la empresa y ha señalado que se ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro, que aún se desconocen.
En el mismo sentido se pronunció el regidor de Coles, quien ha explicado que se ha producido un incendio en una de las naves de la pirotécnica, en concreto, en un almacén de papel y cartón. "No se sabe nada más de momento", ha dicho Rodríguez, que ha apuntado que el accidente tuvo lugar en instalaciones en las que no se manipula pólvora.
La empresa, ha insistido, está retirada del núcleo de población y cuenta con "todas las autorizaciones". Se trata de un pequeño negocio que emplea a una decena de personas en la temporada estival, en la que las pirotecnias tienen más trabajo, y a menos trabajadores durante el invierno.
Rodríguez ha lamentado el accidente y ha señalado que, de haberse tratado de una explosión "podría haber sido más fatalidad". El fuego está controlado, aunque un equipo de Protección Civil permanece en el lugar para evitar que los rescoldos se reaviven, ha asegurado el alcalde.