ESTABA EN UNA ZONA DE DIFÍCIL ACCESO
Un piloto de parapente falleció el pasado miércoles en el puerto de Peña Negra, perteneciente a la localidad de Piedrahita, al sur de la provincia de Ávila, tras precipitarse por una de las laderas, según ha informado el servicio regional de emergencias 1-1-2.
A última hora de la tarde de ayer, el 1-1-2 recibió una llamada informando de que el piloto se encontraba inconsciente y en una zona de difícil acceso, en las inmediaciones de la carretera AV-932, según fuentes de la Junta de Castilla y León. Se dio aviso a la Guardia Civil y Bomberos de Ávila, y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que movilizó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal de Atención Primaria del centro de salud de Piedrahita.
Igualmente se movilizó un helicóptero de rescate por parte del centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil. El facultativo de Piedrahita consiguió llegar a pie hasta el lugar de difícil acceso donde se encontraba el parapentista accidentado y constató su fallecimiento