sociedadSucesos

Avioneta

El piloto Antonio Capel, sobre la avioneta desaparecida en Jaén: "Confío en los recursos que tiene"

El piloto es un bombero de Murcia jubilado que iba acompañado de su mujer. Las comunicaciones se perdieron cuando el aparato estaba en una zona con escasa visibilidad. Se van a cumplir ya tres días de ese momento. Desde entonces no han dejado de buscarlos.

El Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire se unió este domingo a la Guardia Civil en las tareas de búsqueda de la avioneta desaparecida desde la mañana del viernes cuando hacía el trayecto entre Totana (Murcia) Beas de Segura (Jaén).

Los dos ocupantes de la avioneta, un hombre y su pareja de unos 60 años, salieron sobre las 8.30 horas del viernes del aeródromo de Totana con destino hacia el aeródromo del Cornicabral, en Beas de Segura. La última comunicación del piloto se produjo sobre las 9.40 horas cuando sobrevolaba el municipio jiennense de Santiago-Pontones.

Según el diario 'LaVerdad', su mujer, Isabel G., trabaja en el sector sanitario y hasta hace poco era celadora en el hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia), ambos residen en Sangonera la Verde. El piloto es socio del Aeroclub Totana y según fuentes cercanas al club, tiene mucha experiencia con este tipo de aparatos.

Según ha explicado a Antena 3 Noticias Antonio Capel, piloto y miembro de la Junta Directiva del Aeródromo de Totana, explica que lo último que saben es que el piloto se comunicó diciendo que "había nubes bajas" y que probablemente iba a buscar un aeródromo alternativo. "Por el combustible que llevaba la avioneta tenían de sobra, podrían regresar o podrían buscar otro aeródromo", ha apuntado Capel.

Desde entonces no se sabe qué ha podido pasar durante el vuelo, ni dónde se encuentra ahora el ultraligero. Capel explica la dificultad a la que se pueden encontrar los rescatistas es el diseño de la propia avioneta, ya que es de tipo camuflaje. A pesar de ello, Capel se ha mostrado confiado en las aptitudes de la pareja: "Confío en que con los recursos que tiene y la habilidad haya podido aterrizar en cualquier lugar".

Las condiciones meteorológicas complican la búsqueda

Las condicionesmeteorológicas han complicado este fin de semana los trabajos de búsqueda. El sábado por la noche, los medios aéreos tuvieron que suspender temporalmente las labores debido a la falta de visibilidad, pero las operaciones terrestres continuaron durante toda la noche.

Las zonas de búsqueda se han centrado principalmente en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, especialmente en los alrededores de Santiago-Pontones y La Puebla de Don Fadrique, en la provincia de Granada, ya que fue la última área conocida donde se registró comunicación con la avioneta. En las últimas horas la búsqueda se ha ampliado a otras provincias cercanas como a Murcia o Albacete.

Además de la Guardia Civil y el Ejército del Aire, en las tareas de búsqueda se incorporaron ayer medios aéreos del Infoca, con el avión de coordinación ACO-4.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com