EL FUEGO YA ESTÁ CONTROLADO

Pillan 'in fraganti' a un pirómano en Muskiz, Vizcaya: "¡Mira cómo prende el de abajo"

Varios vecinos grabaron a un hombre que estaba prendiendo un fuego en Muskiz. Ese fuego obligó a cortar la autovía y a desalojar 30 vivienda

Unas 50 hectáreas de terreno han sido quemadas por el incendio registrado este pasado domingo en la localidad vizcaína de Muskiz. Los vecinos de la localidad pillaron 'in fraganti' a un pirómano. Los vecinos grabaron a un hombre mientras prendía el fuego.

El fuego se inició a las siete y media de la tarde de este pasado domingo y ha requerido la intervención de 20 vehículos y 85 personas, que han estado trabajando en tres focos, en Pobeña, La Cadena y Carrascal.

El incendio ha entrado en fase de control a las seis de la mañana se estaba trabajando en apagar un último pequeño flanco en la zona de Carrascal, que ha sido apagado totalmente a las 7.50 horas, momento en el que el incendio se ha dado totalmente por extinguido.

En conjunto, han tomado parte en las labores de extinción 45 integrantes de retenes forestales (guardas forestales, operarios, capataces y personal de la empresa pública foral Basalan) y 40 bomberos de los parques forales de Urioste, Zalla y Gernika.

En las labores también han participado bomberos de Castro y una dotación de los Bomberos de Bilbao. También se han desplazado al lugar tres vehículos de los parques forales de bomberos de Derio y Artaza.

Más sobre este tema: