Alicante
Cuando llegaron los agentes, el arrestado estaba en el suelo forcejeando con una mujer y dos hombres que trataban de impedir que se diera a la fuga.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años por un delito de robo con violencia e intimidación tras intentar robar el cáliz de la iglesia de Santiago Apóstol de la localidad alicantina de Orihuela.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo sobre las 13 horas. El Centro Inteligente de Coordinación, Mando y Control, antes conocido como Sala del 091, recibió la alerta a través de una llamada que manifestaba que un individuo estaba tratando de robar en el citado templo cristiano.
Según fuentes policiales han confirmado a Antena 3 Noticias, en cuestión de minutos se personaron allí los agentes. En ese momento, el arrestado estaba en el suelo forcejeando con una mujer y dos hombres que trataban de impedir que se diera a la fuga. Minutos antes, la sacristana había sido la primera en advertir la presencia del sospechoso intentando sustraer el cáliz. Poco después, salieron de la sacristía dos hombres. Entre los tres le recriminaron su actitud y trataron de que el hombre desistiera.
Finalmente dos personas resultaron heridas leves. El presunto ladrón, con numerosos antecedentes policiales por robos con violencia, fue arrestado y trasladado a dependencias de Policía Nacional.