Explosión Tarragona

Piezas pesadas de la petroquímica volaron kilómetros provocando graves daños en el Puerto de Tarragona

Una válvula de 300 kilos de peso voló casi un kilómetro hasta aterrizar en el Puerto de Tarragona, donde impactó contra el suelo provocando un gran agujero y rebotó después contra la estructura de un aparcamiento dañando varios coches.

Cada vez se conocen más detalles de la explosión en una planta petroquímica de Tarragona que ha dejado tres muertos y varios heridos.

La explosión fue tan fuerte la primera víctima mortal de este accidente se encontró a kilómetros de la zona cero. Era Sergio y vivía en la segunda planta de un edificio cercano. Fue una plancha de hierro que salió disparada del reactor de la fábrica la que acabó impactando contra su edificio tras recorrer tres kilómetros.

La chapa de una tonelada de peso atravesó el tercer piso dejando un gran agujero que provocó que el suelo de la vivienda se desplomara sobre la vivienda de Sergio, que murió bajo los escombros.

Pero este no es el único proyectil que salió despedido de la petroquímica. Los vecinos de la zona han encontrado más piezas de la explosión a lo largo de la ciudad.

En la explosión también salió despedida una válvula de 1,5 metros de alto y de 300 kilos de peso que voló casi un kilómetro hasta aterrizar en el Puerto de Tarragona.

Allí impactó primero contra el suelo provocando un gran agujero y después rebotó contra la estructura de un aparcamiento provocando daños a varios coches.

Más sobre este tema: