APARECIÓ CON EL CORDÓN UMIBILICAL

Piden colaboración ciudadana para hallar a los padres del bebé muerto que apareció en el vertedero de Montcada

Los Mossos d'Esquadra creen que el niño podría haber sido abandonado en algún contenedor de Barcelona, Badalona, Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Santa Coloma de Gramenet, Santa Perpètua de Mogoda o Tiana pero no descartan que provenga de otro lugar. Por ello piden cualquier información que ayude en la investigación.

Los Mossos d'Esquadra han pedido la colaboración ciudadana para encontrar a los padres del bebé muerto aparecido en el vertedero Ecoparc de Montcada i Reixac (Barcelona), ha informado la policía catalana en un comunicado.

La División de Investigación Criminal de Granollers ha solicitado la ayuda de los ciudadanos para localizar a los progenitores del bebé, que apareció muerto a las 4 horas del pasado 21 de mayo, dentro de la máquina clasificadora de residuos.

El niño tenía el cordón umbilical, y de las primeras investigaciones se desprende que podría haber sido abandonado en algún contenedor de las poblaciones de Barcelona, Badalona, Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Santa Coloma de Gramenet, Santa Perpètua de Mogoda o Tiana (Barcelona).

Los investigadores no descartan que, pese a que el bebé fuera abandonado en alguna de estas localidades, pueda proceder de algún otro punto del área metropolitana de Barcelona. Por ello, cualquier información que permita localizar a los progenitores del bebé "puede ser importante", ha recordado la policía, que ha facilitado el teléfono de contacto 933002296 extensión 42333.

Más sobre este tema: