Abandono animal
Un total de 20.000 pollitos han aparecido abandonados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Estaban en cajas esperando a ser embarcados pero un cliente rechazó el envío a Africa planificado. Llevaban allí tres días y muchos ya habían muerto.
La Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (ALBA) ha pedido ayuda para salvarlos y ha pedido por redes sociales lámparas de calor, bebederos muy planos para que puedan tener acceso al agua, comida y tablones y cartones para que no se escapen por los barrotes. También necesitan casa de acogida de grupos de 10-15 pollitos, a los que proporcionarán calor y pienso.
Muchos de esos pollitos han muerto porque llevaban dos días en un hangar del aeropuerto al aire libre, según señalan desde la asociación, que les han llevado a un albergue pero no tienen ni espacio ni potencia de luz suficiente para todos, por lo que otros han ido muriendo.
La asociación ha solicitado un protocolo de respuesta en Barajas para evitar casos de este tipo. Algunos otros pollitos ya han ido a casas de particulares y a otros santuarios, "donde tendrán una oportunidad real de salir adelante, bien cuidados, en las condiciones que necesitan".