Sucesos
Los dos jóvenes circulaban en moto cuando un coche les arrolló y, tras ello, se dio a la fuga. Ambos sufren quemaduras por todo el cuerpo.
Dos jóvenes circulaban en moto en dirección Palmanova (Mallorca) cuando han sido arrollados por un coche que se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron en Mallorca la pasada noche del domingo al lunes y dejaron a la pareja con quemaduras por todo el cuerpo. Ahora, los adolescentes piden colaboración ciudadana para encontrar al conductor del vehículo, quien les dejó tirados en el arcén.
Los dos jóvenes han sufrido quemaduras y heridas por todo el cuerpo. Carla, una de los ocupantes de la moto, se encuentra ingresada en el hospital con grandes quemaduras en el lateral del cuerpo, concretamente en la zona de la pierna. Con motivo de la huida del conductor que presuntamente provocó el atropello, ambos jóvenes piden ayuda para localizarle y que se enfrente a las consecuencias correspondientes.
Conductores a la fuga
Tras cometer imprudencias al volante e incluso provocar accidentes, no es improbable que conductores irresponsables se den a la fuga tras cometer algún delito. Otra de estas situaciones en las que el conductor emprendió la huida ocurrió en Ibiza a principios del mes de agosto. El conductor se dio a la fuga después de atropellar a una madre y a sus dos hijos menores, de 3 y 5 años. Tanto los menores como la madre han resultado heridos leves. El suceso ocurrió en un paso de peatones en la calle Sant Cristòfol de Ibiza. Tras lo sucedido, la Policía Local de Ibiza inició la búsqueda del conductor fugado, del que conocían la matrícula y el modelo de vehículo.
Los semáforos en los pasos de peatones
Uno de los atropellos más frecuentes tiene lugar en los pasos de peatones que, a pesar de estar en verde para los viandantes, se encuentran en ámbar para los vehículos. Con motivo de evitar muertes y accidentes de este tipo, que son más habituales de lo que pensamos, la Dirección General de Tráfico (DGT) se plantea eliminar el color ámbar de estos semáforos, conservando únicamente la luz roja y la verde.
Según datos de este organismo, en 2020, 35 peatones fallecieron a causa de un atropello en paso de peatones con semáforo y 198 fueron hospitalizados. El año anterior a la pandemia (2019), estas cifras aún fueron mayores, dejando 47 fallecidos y 317 heridos hospitalizados por atropellos de este tipo.