EN GRAN CANARIA | TERMINA EL JUICIO
Los tres acusados han intentado ablandar al jurado pidiendo perdón a la familia de Iván Robaina, el joven que falleció asesinado en la madrugada del 7 de diciembre de 2008 en una zona de ocio en Las Palmas de Gran Canaria.
Uno de los acusados Benjamín González ha dicho durante su comparecencia que "yo sé que el dolor que tienen es muy fuerte y no se lo pueden quitar en la vida ni yo ni nadie, pero fue un accidente y espero que algún día me comprendan".
Pero para el fiscal, Demetrio Pintado, los acusados se comportaron como una auténtica manada de lobos y ha criticado la actitud de los acusados de intentar culpar al finado del incidente cuando el vídeo presentado como prueba demuestra lo contrario.
Además, según se ha desvelado durante el proceso, Robaina, que tenía 19 años, ingresó cadáver en el Hospital Universitario de la isla Doctor Negrín tras recibir dos patadas "muy simultáneas" y "de gran intensidad" en la parte posterior del cráneo y en la mandíbula con fractura de dos vértebras cervicales.