Islas Baleares
La encausada también manipuló a la pequeña para que se grabase masturbándose y después le ofreció el dinero que obtenía vendiendo las fotos y vídeos en Internet
Este viernes, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra vista previa del juicio contra una mujer para la que la Fiscalía pide nueve años de prisiónpor ofrecer a una niña parte de los beneficios económicos obtenidos tras hacer públicas imágenes y vídeos de contenido sexual en redes sociales. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita orden de alejamiento de 15 años y libertad vigilada durante 10 años.
Es necesario remontarse a principios del año 2021 para situarse en lo ocurrido. A principios de ese año, según el escrito de acusación, la mujer convenció a la menor, que además era conocida de su familia, para que se hiciera fotos y vídeos de contenido sexual, en ropa interior o incluso masturbándose para subirlo a una red en la que los consumidores pagan por acceder a ese tipo de contenido. En ciertas ocasiones, la encausada también participaba en las imágenes.
Otros sucesos
El año pasado ocurría un suceso similar en Sevilla. Un hombre de 44 años ingresó en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional en Sevilla. Se le acusa de abusar de dos menores de 13 y 14 años a las que, presuntamente, pidió fotos y vídeos de contenido sexual. A una de ellas la sometió, presuntamente, a tocamientos y besos.
La madre de una de las menores denunció en la comisaría que su hija podía estar siendo objeto de abusos por parte de un amigo de la familia, que le había obligado a enviarle fotografías de contenido sexual, y que el detenido era el tío de una amiga de su hija, una menor de 14 años, a la que también habría realizado tocamientos en sus senos y dado besos en un parque infantil público. Este hombre podría haber utilizado la relación de parentesco que le unía con las víctimas para acceder a ellas e intentar conseguir su objetivo.