Violencia machista
El procesado intentó retener a la víctima y como no lo consiguió impactó su furgoneta con el vehículo en el que huían. La Fiscalía también solicita 7 años de privación del derecho a tener o portar armas
La Fiscalía de Baleares solicita 15 años de prisión para un hombre acusado de agredir a su pareja y a su padre, quien intentó auxiliar a la mujer, y otros 7 años de privación del derecho a tener o portar armas.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2022, cuando el hombre, que ya había sido condenado en sentencia firme por el Juzgado de lo Penal 5 como autor de dos delitos de amenazas en el ámbito familiar, acudió junto a su pareja al domicilio de sus padres, situado en Llucmajor, Mallorca.
Allí se inició una discusión y el hombre agredió a la mujer. Ante los gritos de la víctima, el padre del procesado intentó ayudarla pero el agresor le propinó un fuerte golpe con el brazo que impactó directamente en su cara y le causó heridas de diversa consideración.
Un día después de este violento episodio varios amigos de la víctima fueron alertados por la Policía Nacional porque la mujer no respondía a las llamadas y el riesgo para ella había sido calificado ya como extremo. De forma inmediata se desplazaron hasta Son Banya, al sospechar que víctima y acusado podrían estar allí juntos.
Intentó impactar su vehículo contra ellos
Al llegar al lugar los encontraron y una de las amigas de la víctima consiguió que esta entrara en su coche pese a la oposición del procesado, quien al parecer llevaba un palo de grandes dimensiones y gritaba a su pareja para que no se marchara: "Eres una puta y una guarra, como te vayas, voy a por ti", señala el escrito de acusación.
Tras ello, el acusado intentó atropellar a un amigo de la víctima, y al no conseguirlo continuó con sus amenazas dirigiéndose hacia donde estaba su pareja y la amiga de esta y lanzó su furgoneta con la intención de herirlas.
La víctima y sus dos amigos intentaron escapar del lugar, pero el procesado comenzó a seguirlos con su coche a gran velocidad. Esto provocó que dieran un volantazo y acabaran colisionando lateralmente. Como consecuencia del choque, la pareja del procesado y los amigos sufrieron varias heridas.