Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Agresión

Pide una ambulancia a gritos tras presenciar la agresión de dos menores a un joven tras el desfile de carnaval de Las Palmas

Los dos presuntos autores de la agresión ya han sido detenidos. La víctima presentaba un traumatismo craneal.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes por la mañana a dos varones, menores de edad y de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de la agresión a un joven de 29 años durante la celebración del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria.

Todo ocurrió el sábado 2 de julio al término de la cabalgata que recorrió las principales calles de la capital grancanaria. Sobre las 23.45 horas dos hombres agredieron presuntamente a un tercero que se encontraba en la calle en la que culminó la cabalgata. Los agresores salieron huyendo del lugar, pero varios vecinos, testigos de lo ocurrido, lograron grabar desde sus ventanas lo que estaba sucediendo.

En el vídeo se puede escuchar como una joven pide una ambulancia a gritos, justo después de la presunta agresión mientras los detenidos emprendían la huida.

La víctima, que presentaba un traumatismo craneal, fue trasladado en un vehículo medicalizado del Servicio Canario de Salud al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde se le atendió. Una vez se le ha dado el alta, el agredido ha comparecido ante la Policía Nacional para dar declaración de lo sucedido.

En menos de 72 horas, la investigación policial dio sus frutos y los dos varones marroquíes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones pasando posteriormente a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Más sobre este tema: