Elecciones europeasLíridas 2024Pelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

Nochevieja

La picaresca a la que algunos recurren para celebrar sus fiestas de Nochevieja

Pese a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y a la extensión de la variante ómicron, son muchos los que continúan organizando sus fiestas de Nochevieja de cara al 31 de diciembre.

Aunque la variante ómicron continúe dejando datos de contagios aplastantes, son muchos los que se resisten a no celebrar Nochevieja de fiesta. Hay quien está recurriendo a la picaresca para celebrar la última noche del año a pesar de las restricciones y de los contagios. Hay discotecas que están cambiando los horarios de sus cotillones para sortear las restricciones. En una discoteca de Pamplona la fiesta de Nochevieja se traslada a la tarde, va a empezar a las cuatro repitiendo a la misma hora el día siguiente.

En Valencia otra discoteca está organizando una fiesta en Año Nuevo, que va a durar 19 horas seguidas, según están anunciando. El que quiera fiesta la tendrá en un local situado frente al mar de 5.000 metros cuadrados y que está completamente abierto al exterior. Tendrá música en directo y la posibilidad de entrar y salir. Además, el local cuenta con zona de restauración y se trata de una actividad ordinaria que se realiza durante todo el año, por lo que no necesitan ningún permiso especial.

Cotillón en horario de tarde

Este año para muchos cambia lo de cenar con la familia, arreglarse y salir de fiesta. En algunos locales, como una discoteca de Pamplona cambian el horario del cotillón con el propósito de adaptarse a las restricciones que marca el coronavirus. Además, repetirán la formula el día después para celebrar Año Nuevo. "Este año será un poco diferente y nos adaptaremos un poco a la situación" o "siempre nos comprábamos entrada para discoteca, pero ahora está la cosa así" sostienen algunos jóvenes que han visto sus planes truncados.

En otra discoteca de A Coruña se adelanta la fiesta de Fin de Año a esta misma noche, mientras que hay otros que buscan alternativas para celebrar la despedida de 2021 sin incumplir las restricciones. Es el caso de los que han decidido dividirse en grupos "hemos tenido que reunirnos en grupos de 10, cada uno en casas diferentes".

Más sobre este tema:

Cargando....