Resultados elecciones País Vasco en directoCalculadora de pactossociedadPodemosNoticias última horaSucesos

Coronavirus

Pfizer asegura que su vacuna contra el coronavirus es efectiva contra las nuevas cepas británica y sudafricana

La solución de Pfizer & BioNTech sería eficaz también para neutralizar las nuevas variantes de coronavirus de Reino Unido y Sudáfrica.

Pfizer & BioNTech han anunciado este lunes en la revista científica 'Nature Medicine' que el fármaco que están desarrollando para combatir el coronavirus también es efectivo con las nuevas variantes de Reino Unido y Sudáfrica.

Se probaron 3 virus recombinados con mutaciones

Según han avanzado existen datos procedentes de estudios 'in vitro' que demuestran que su vacuna neutraliza las mutaciones de las cepas británica y sudafricana. Los datos se han basado en estudios realizados por la farmacéutica y la University of Texas Medical Branch en Estados Unidos.

Propagación más rápida

La aparición de nuevas variantes de coronavirus comenzó a generar cierta preocupación entre los expertos debido a su rápida propagación. Para estudiar el efecto de estas mutaciones, se probaron 3 virus recombinados con mutaciones en 20 participantes en la fase 3 del ensayo e inmunizados con la solución de Pfizer.

De las 3 nuevas variantes recombinantes, 1 tenía una mutación común a las cepas de Reino Unido y Sudáfrica (N501Y), otra albergaba mutaciones comunes a la variante del Reino Unido (N501Y+D614G), y la última contenía mutaciones comunes a la cepa sudafricana (E484K+N501Y+D614G).

La vacuna de Pfizer neutraliza las cepas de coronavirus analizadas

Después de sus ensayos, Pfizer & BioNTech comprobaron que sus vacunas habían neutralizado todas las cepas de SARS-CoV-2 analizadas. Después de estas buenas noticias, los responsables aseguran "aunque estos resultados no indican la necesidad de una nueva vacuna para hacer frente a las variantes emergentes, las empresas están preparadas para responder si una variante del SARS-CoV-2 demuestra que escapa a la inmunidad de la vacuna covid-19".

A través de la aplicación CuentaVacunas de Antena 3 puedes seguir el ritmo de vacunación contra el coronavirus en España.

Más sobre este tema: