Conducción temeraria
Agentes de la Policía Foral estaban realizando un control de seguridad ciudadana en Alsasua y le dieron el alto pero el joven de 25 años aceleró y se dio a la fuga.
Una de las patrullas siguió al turismo que accedió a la A-10 sentido Vitoria. Durante varios kilómetros los agentes observaron cómo el vehículo circulaba a velocidades muy superiores a los límites, duplicándolos en algunos tramos. En un momento en el que no había usuarios en la vía, las patrullas intentaron rebasar al fugado, que respondió embistiendo en dos ocasiones al vehículo policial.
En su fuga, el conductor embistió en dos ocasiones al coche patrulla y acabó saliendose de la vía
El coche adelantó a un camión a gran velocidad e intentó coger una salida de la autopista pero perdió una rueda y chocó contra el guardarrail. Los agentes se acercaron al vehículo para comprobar el estado del conductor que no presentaba lesiones importantes. Tras identificarle se comprobó que nunca había tenido carnet de conducir. Además dio positivo en el test de drogas que se le practicó. Dentro del coche se encontraron varios cogollos de marihuana.
El joven ha sido acusado de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por no haber obtenido nunca el carnet.