sociedadSucesos

Canarias

Persecución policial en plena ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

La persecución se ha producido en plena Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, una de las más concurridas de la ciudad. La Policía buscaba al conductor por un presunto episodio de maltrato animal.

  • Sobre el detenido pesaba una requisitoria judicial con orden de ingreso en prisión por otros delitos
  • Tras su detención ha sido puesto a disposición judicial

Espectacular persecución policial en plena Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, una de las más concurridas de la ciudad. El conductor estaba buscado por un presunto caso de maltrato animal y la policía se valía de los datos de su vehículo para tratar de localizarle.

En el vídeo se puede observar como los agentes se dan cuentan de su presencia al verlo circular en una intersección a las afueras de la ciudad. El sujeto iba en el coche junto a una mujer y cuando la Policía procede a darle el alto, el conductor acelera bruscamente hasta el punto de que los policías han tenido que evitar la embestida del vehículo para no ser atropellados.

Se salta líneas continuas y circula en sentido contrario

Tras ello, se inicia la persecución por la avenida en la que el conductor, conduciendo de forma temeraria, llegó a realizar cambios bruscos de carril, se saltó líneas continuas y llegó a circular en sentido contrario, poniendo en peligro la seguridad del resto de conductores.

Precisamente desde uno de los vehículos cercanos es grabado uno de los vídeos que circulan en redes sobre este momento. En las imágenes se aprecia cómo el coche, perseguido muy de cerca por los agentes, conduce a gran velocidad, cuando en esta avenida el límite es de 80 kilómetros por hora.

Los agentes que iban tras él tuvieron que pedir refuerzos para cerrarle el paso. Finalmente lo han consiguieron en la Avenida Marítima, a la altura del muelle deportivo, a más de diez kilómetros del punto en el que se había iniciado la persecución. La afluencia de tráfico que había, sumada a la presencia policial impidieron al conductor seguir su carrera.

Tenía una orden de ingreso en prisión

En otro vídeo grabado desde otro coche puede verse cómo cuatro agentes lo obligan a salir del vehículo y se lo llevan detenido. La policía pudo confirmar que sobre el detenido pesaba una requisitoria judicial con orden de ingreso en prisión por otros delitos. Tras su detención ha sido puesto a disposición judicial.

Más sobre este tema: