Perros
Llega el verano, elegimos un lugar precioso de vacaciones, hacemos la maleta y ....¡sorpresa! ¿qué hacemos con el perro? Para las familias que tienen mascotas muchas veces los desplazamientos quedan limitados al coche propio porque el animal no puede viajar en tren o avión al no reunir las condiciones o a buscar una alternativa para nuestra mascota.
La marca de alimentación animal Purina y Renfe han firmado un acuerdo para dar luz al 'Proyecto Mascota' con el que se diseña una guía de viaje para poder llevar a perros de hasta 40 kilos contigo en el tren. Hasta el momento solo pueden viajar los canes de 10 kilos o menos y en un trasportín.
Este plan de Purina y Renfe que se pondrá en marcha desde el 13 de septiembre, inicialmente como un proyecto piloto de 3 meses, no solo permite el viaje a animales de tamaño mediano y grande sino que no exige que los mismos vayan en un trasportín. Las condiciones son las siguientes:
Tras el período de prueba se analizará la experiencia para decidir si se amplía el número y tamaño de los animales. Esta prueba inicial se pondrá en marcha en una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste en la línea Madrid-Barcelona.
Consejos para los perros
Purina ha puesto sobre la mesa todo su conocimiento sobre bienestar animal y ha ayudado en la elaboración de una guía de consejos para que el viaje resulte más positivo para el can, el propietario y el resto de pasajeros.