Ataque perro
El perro se enganchó al muslo del niño y como no lo soltaba los agentes tuvieron que disparar hasta en dos ocasiones con su pistola Taser.
Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre, quizás por ello cada vez que salta la noticia de un ataque de can a una persona nos sobrecoge de especial manera. El último ocurrió en Madrid el pasado domingo, Día de la Madre. Un 'rottwailer' mordió en el muslo a un niño de 4 años y ante su resistencia a soltar a su presa los agentes tuvieron que disparar al animal con su pistola Taser.
El pequeño paseaba con su padre por el Paseo de Recoletos cuando se cruzó con el perro que iba sin bozal. El animal atacó al niño e inmediatamente los testigos intentaron sacárselo de encima, pero no había manera por lo que finalmente se avisó a los servicios de emergencias.
En el lugar se personó un operativo de la Policía Nacional y una dotación del Samur-Protección Civil. Los agentes viendo que el can no soltaba a su presa tuvo que usar su pistola taser hasta en dos ocasiones. El pequeño fue atendido en el mismo lugar por el Samur.
La raza de perros 'rottwailer' es una de las clasificadas como razas potencialmente peligrosas aunque estos animales no tienen una naturaleza violenta, su carácter al contrario es cariñoso y fiel a sus dueños, pero es fundamental una correcta educación. Además, su corpulencia robusta y la fuerza que tiene en la mandíbula sí hace que una mordedura de esta raza tenga mayores consecuencias que la de otros canes.
Tras la aprobación de la nueva Ley de Bienestar Animal los titulares de estos animales tienen una serie de obligaciones que, entre otras, pasan por:
El hecho de que en este ataque en concreto el animal pasease sin bozal supuso una sanción administrativa para la dueña del animal. Sobre este aspecto se ha pronunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, indicando que el propietario del perro cometió "una tremenda irresponsabilidad que desgraciadamente ha pagado un niño". Recordó también que hay que cumplir la normativa que obliga a llevarlos en espacios públicos con correa y bozal.
"Lo que sí le pido a todos los propietarios de perros, y especialmente perros peligrosos, es que cumplan con la normativa en todo momento", ha dicho Almeida. En la ordenanza municipal de Madrid esta falta está considerada como una "infracción grave" y además de la sanción económica podría haber supuesto entre otras consecuencias " la confiscación, decomiso, esterilización o sacrificio de los animales potencialmente peligrosos, y/o la suspensión temporal o definitiva de la licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos"
El pasado mes de febrero, en Gijón un American Staffordshire Terrier, atacó a sus dueños provocándoles heridas en brazos y piernas. Fueron necesarios media docena de agentes de la Policía Nacional, armados con escudos, para reducir al animal.
En Portugalete el año pasado en marzo en una fiesta con varios niños un malinois se abalanzó sobre un pequeño de 9 años enganchándose en su brazo. Cuando una testigo intentó salvar al niño el animal se arrojó sobre ella.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com