LA GUARDIA URBANA SE HIZO CARGO DE ÉL

Un perro pide auxilio pulsando el botón de emergencia de un ascensor del Metro de Barcelona tras quedarse atrapado

El operador que estaba de guardia recibió una llamada SOS procedente de un ascensor de la estación de metro Torre Baró/Vallbona y al conectar la cámara interior comprobó que era un perro el que había pulsado el botón. El animal se debió haber perdido dado que no sabía orientarse y huía de todas las personas.

Un perro perdido que se quedó atrapado en el ascensor de la estación del metro Torre Baró/Vallbona, en la línea 11, pidió auxilio pulsando el botón de emergencia del elevador, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona, que le ha dedicado una noticia en su newsletter semanal.

Según han explicado fuentes de TMB, el suceso ocurrió el pasado 18 de febrero, cuando el Centro de Seguridad y Protección Civil del Metro de Barcelona recibió una llamada SOS procedente del ascensor que comunica la calle con el vestíbulo de la estación de metro de Torre Baró/Vallbona.

El operador que estaba de guardia en el centro conectó entonces la cámara interior de la cabina del ascensor y comprobó, con sorpresa, que era un perro el que había pulsado el botón de emergencia.

Fuentes de TMB han reconocido que el perro no sólo apretó este botón, sino también todos los otros que estaban a su alcance en el ascensor. El animal, que llevaba collar, se debía haber perdido ya que una vez fuera del ascensor no sabía orientarse y huía de todas las personas, incluido el equipo de vigilantes de seguridad que intentó capturarlo. Finalmente fue la Guardia Urbana la que se hizo cargo del animal.

Más sobre este tema: