VERSIONES CONTRADICTORIAS
Polémica en Zaragoza por un trágico accidente ocurrido en una zona de terrazas ubicada entre Vía Hispanidad y la calle Escultor Palau que se ha saldado con la muerte de un perro por el disparo de un agente.
Al parecer el perro iba suelto por la calle y es aquí donde surgen dos versiones contradictorias. Por un lado, fuentes de la Policía Local mantienen que fue en el momento en que el agente constató que el animal se encontraba fuera de control y que era un riesgo para la seguridad cuando abatió de un tiro al can.
Sin embargo, vecinos y viandantes mantienen que el animal en ningún momento mostró un comportamiento fuera de lo normal. Desde que se conoció la noticia a través de las redes sociales la gente comenzó a movilizarse convocando incluso una manifestación y creando una plataforma para recopilar firmas que insten a una investigación sobre lo ocurrido.
Según los agentes el dueño del animal, un hombre de más de 70 años, se encontraba en la zona en la que se produjeron los presuntos ataques, en estado ebrio, y fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional por negarse a identificarse y no colaborar con los agentes.