Maltrato animal
La clínica veterinaria en la que atendieron a la perra podenca que recibió el disparo de una flecha ha denunciado el caso.
Conta, una perra podenca, ha recibido el disparo de una flecha en el tórax, tal y como ha denunciado a través de Facebook la clínica veterinaria en la que la atendieron. El suceso ha ocurrido en Ibiza y desde el centro veterinario han lamentado y mostrado su indignación por el caso.
Debido a sus heridas, el animal tuvo que ser intervenido en el Centro Veterinario San Jorge y, por fortuna, los sanitarios consiguieron extraerle la flecha. Desde el centro han compartido las imágenes, que muestran el arma con la que Conta fue atacada.
"A veces nos llegan casos a la clínica que nos dejan simplemente sin palabras", comenzaban diciendo a través de un post en redes sociales. Tal y como explican, Conta fue sometida a una exploración con Rayos-X para determinar cuál era el alcance de las heridas y para estudiar cómo extraer la flecha.
Ningún órgano afectado
"Tuvo muchísima suerte de que la flecha se encontrase cerca de las costillas pero sin tocar nada importante", han expresado los veterinarios, aliviados por que la flecha no hubiese alcanzado ningún órgano vital.
Tras la exploración inicial, Conta fue intervenida y en 30 minutos consiguieron sacar la flecha en una cirugía "muy rápida" que, según explican, "salió muy bien pese a las muchas complicaciones que podría haber tenido".
Ahora Conta ya se recupera en su hogar, "dolorida, pero con una perspectiva de recuperación muy buena". Del mismo modo, desde la clínica veterinaria han aprovechado para denunciar el caso y esperar a que ningún otro animal vuelva a sufrir un ataque así.