EN SEPTIEMBRE MURIO UN JOVEN QUE CAYÓ CON SU COCHE

Los peritos comprueban la adherencia del piso del puente colgante de Bilbao

Peritos contratados por la familia de Miquel Uriarte hicieron un reconocimiento milimétrico y exhaustivo para analizar las medidas de seguridad existentes en la barquilla del puente colgante de Bilbao. Miquel, de 22 años, perdió la vida al caer al agua con su coche el pasado mes de septiembre.

Para comprobar la adherencia del puente utilizan material muy preciso y sofisticado e incluso las mismas ruedas del vehículo que conducía el fallecido en el momento del accidente. Tratan de conocer el grado de adherencia de la plataforma del puente.

Además, la familia quiere demostrar que las barreras de protección no son lo suficientemente seguras para evitar o frenar el patinazo de un coche. Existen grabaciones de las cámaras de seguridad del puente y eso permitirá a los técnicos conocer las velocidades, la adherencia del piso y la resistencia de las barreras de protección.

Para poder realizar esta prueba pericial ha sido necesaria la intervención del juez, ya que no se les permitía la realización de la misma. La familia se queja de que no les han facilitado todas las grabaciones de las 16 cámaras de seguridad instaladas en el puente.

La noche del accidente estaba lloviendo y por eso han repetido todas las pruebas, mediciones y comprobaciones tras regar el suelo de la barquilla.

Más sobre este tema: