Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Niñas desparecidas en Tenerife

El perfil de Tomás Gimeno: competitivo, narcisista, infiel y machista

Competitivo, narcisista, machista, violento e infiel. Así describe el entorno más cercano a Tomás Gimeno, padre de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Tomás Gimeno, de 37 años y nacido en Tenerife. "Tomas es deportista y competitivo". Así lo recuerdan en el club de karting donde entrenaba y competía. "Le encantan los deportes del motor". Su entorno lo recuerda como un hombre que intentaba impresionar a las mujeres por su físico y su nivel económico. Algunos vecinos del barrio en Candelaria, donde vivió con su mujer, lo han descrito como "arisco y problemático". Un responsable de un local fue testigo de una agresión machista previa de Tomás Gimeno a su expareja, Beatriz.

Violencia machista

El entorno más cercano a Tomás Gimeno siempre ha transmitido que "como padre no sería capaz de acabar con la vida de sus hijas, ni hacerse daño a sí mismo, sino más bien, de asegurarse un bienestar económico en otro país con las menores". Es la misma hipótesis que ha defendido la familia de las niñas.

Pero con Beatriz, madre de sus hijas, tuvo varios incidentes. El programa Espejo Público habló con una testigo que presenció cómo Tomás Gimeno agredió a su exmujer, así como a su nueva pareja sentimental en un aparcamiento del norte de Tenerife. Durante la separación hubo varios enfrentamientos, con supuestas amenazas pero no hubo denuncia.

La propietaria de una cafetería en Tenerife relató como fue testigo de una agresión previa de Tomás Gimeno a su expareja y otro hombre a finales del año 2020. La testigo explicó que escuchó los gritos de una mujer, Beatriz, pidiendo ayuda mientras el padre de Anna y Olivia agredía a su nueva pareja a golpes y la "arrastró a ella por el suelo".

Narcisista

Varios amigos de Tomás han relatado que "era habitual verle en bares de copas, ligando con mujeres", que tenía una conducta "impulsiva y un comportamiento inmaduro". Las mismas fuentes no han descartado que el padre fuera capaz de lo peor.

Varios expertos han realizado el perfil de Tomás. Lo describen como una persona con ciertos rasgos de "narcisismo, maquiavelismo, psicopatía y celos." Joaquín Amills, portavoz de la familia, ha hecho una descripción de Tomás Gimeno en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias. "Es un sujeto narcisista, egoísta. Le gustaba ser el protagonista de todo pero a la vez en círculos muy concretos. Una persona ególatra, inmadura, infantil."

"Con unos caracteres de una personalidad muy machista. En el cual todo lo que había funcionaba como si fuera de su posesión. Decíamos que algo era planeado y sí, no se equivocamos. Este sujeto tuvo la forma de actuar de hacer pensar a Beatriz que sus hijas estaban desaparecidas. Actuó de una manera tan cruel, tan vil, tan noble. El sabe dónde dejó a las niñas y ojalá se haya quitado la vida y lo encuentren" ha afirmado Amills.

Infiel

Durante el embarazo de Anna, Beatriz decide poner fin a la relación con Tomás Gimeno por las continuas infidelidades. La madre de las niñas de Tenerife se entera que su pareja mantiene otra relación paralela.

Previa a esta infidelidad, Beatriz había aguantado otras muchas. Nacho Abad ha explicado en el programa Espejo Público como la madre decide poner fin a la relación porque "no quiere aguantar más cuernos".

Competitivo

Otra de las características de Tomás Gimeno es su pasión por el deporte del motor. En el club de karting donde entrenaba lo recuerdan como una persona que cuidaba su físico y que era muy competitiva. "Siempre estaba entrenándose. Era muy competitivo".

Más sobre este tema:

Cargando...