Atropello mortal
El autor del atropello mortal de Castellbisbal cuenta con antecedentes penales por delitos relacionados con malos tratos, tráfico de drogas y contra la seguridad vial.
Este fin de semana dos ciclistas han sido arrollados por el conductor de un vehículo que circulaba por la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona). Ambos ciclistas, de 66 y 72 años, murieron por las graves lesiones sufridas en el accidente, mientras que el hombre que conducía el coche se dio a la fuga y abandonó el automóvil en una plaza de Martorell, cerca de su domicilio. Poco después, el responsable del atropello mortal fue detenido por los Mossos d'Esquadra gracias a la información facilitada por los testigos.
Cuenta con antecedentes
Dos días después de este suceso se siguen conociendo más datos. Las últimas informaciones detallan que el autor del atropello múltiple tiene antecedentes penales desde hace varios años contra la seguridad vial y por tráfico de drogas. Además, también fue denunciado por maltrato por una anterior pareja.
Tres días de luto
Tras el suceso el Ayuntamiento de Rubí decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento de los dos ciclistas de la localidad. "Las banderas de la casa consistorial ondearán a medio palo en señal de solidaridad con las víctimas y sus familias", declaró el consistorio en una nota.
En la misma misiva la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, expresó su apoyo a las "amistades de las víctimas, así como al Club Ciclista Rubí". Precisamente, el presidente de dicho club, Pedro Cancio, uno de los supervivientes, ha dejado claro que no se trata de un accidente, sino de un acto intencionado. "El que iba el último del grupo vio cómo aceleró y sacó el brazo como diciendo 'aquí os quedáis' y se marchó. Considero, que un accidente es una acción que no deseamos o queremos. Si tenemos la desgracia de que ocurre, si somos víctimas o responsables, qué menos que echar mano del freno y pararse para auxiliar a las personas", ha matizado.