SE NECESITARÁ UNA INVERSIÓN DE ENTRE 15 Y 20 MILLONES
La lluvia en la provincia de Málaga ha ocasionado decenas de incidencias, aunque afortunadamente Emergencias 112 Andalucía ha informado de que hasta la fecha no hay constancia de daños personales a consecuencia de la lluvia, mientras que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reiterado la necesidad de que la ciudad cuente con "más capacidad de defensa" en caso de precipitaciones intensas.
Ha añadido que en los próximos días se dará a conocer un programa para dicho fin, con una inversión de entre 15 y 20 millones de euros, para subsanar los problemas que se producen en la zona Este y la Carretera de Cádiz y ha confiado en poder llevar a cabo actuaciones con el apoyo de la financiación de fondos europeos.
La estación del Palacio de la Tinta de Málaga ha registrado 134,4 litros por metro cuadrado, mientras que en el embalse del Limonero se han contabilizado 64,5 litros y 51,8 litros en la estación de El Atabal. Entre las incidencias destacan la caída de un toldo de caña que se ha desprendido en un local ubicado en la calle Bolivia, donde se estaba celebrando un concierto. Las precipitaciones también han causado anegaciones en un museo, sin que conste que haya afectado a sus salas; en la sede de la Subdelegación del Gobierno, en una residencia de ancianos de la calle Arcángeles, en un centro de acogida de calle Ollerías y en una sala de Rayos X de un centro sanitario de la capital, entre otras.