Metro de Madrid
Percance inesperado en el andén de la línea 1 de Portazgo, en Madrid, que ha permanecido cerrado gran parte de la mañana tras desplomarse parte del techo.
Ha sido el día 1 de la semana, el lunes, el que ha provocado un percance en el andén 1 de la línea 1 del metro de Madrid. Todo uno, igual que el resultado: un simple percance que no ha pasado de más. Y todo ello ha venido provocado a raíz de que se desplomara parte del falso techo que había en el andén del metro de Portazgo, a causa de las fuertes lluvias.
Su desplome ha provocado que no se pudiera caminar por el andén, ante el temor de que se cayera una mayor parte del techo y pudiera herir algún pasajero, o que pudiese provocar altercados en las vías del tren. El servicio en toda la línea 1 ha estado cortado desde las 06:45 hasta las 10:00 horas de este lunes, lo cual ha provocado grandes retrasos a los viajeros.
Metro de Madrid ha explicado que el desplome del techo no se debía a la mala calidad del material ni ninguna otra circunstancia adyacente, sino a unas filtraciones en la bóveda, provocadas por las intensas lluvias que se han producido en la Comunidad de Madrid en los últimos días, y que han provocado un pequeño percance que no ha dejado ni víctimas ni heridos.
Incidencias por averías
Cuando se produce una incidencia por avería, el consejo más recomendable para los viajeros de Metro de Madrid es tomar camino por otra línea, transbordos incluidos, para facilitarse la vida con esa clase de imprevistos. Otra solución puede ser coger al autobús, cuyo trayecto puede ser algo más tardío, pero sirve para poder llegar a tiempo.
Las incidencias en averías de metro suelen provocar cortes en líneas enteras, como ha sucedido en Portazgo, por lo que siempre resulta recomendable tener un plan B por si acaso sucedieran imprevistos. Las estaciones más beneficiadas suelen ser aquellas que tienen un intercambiador, como el caso de Moncloa, que cuentan con sus propias dársenas para los autobuses.
Actualmente, uno de los tramos más perjudicados en el Metro de Madrid está siendo la línea 8, donde, desde mediados de febrero, se ha cortado por obras el paso de la estación de Mar de Cristal hasta Colombia, una situación que durará hasta finales de mayo, y que recuerda a las obras en Gran Vía, que tardaron más de 1.000 días en realizarse hasta que fueron inauguradas al público.