Marbella
El 'pequeño Nicolás' ha sido ingresado en el Hospital Costa del Sol como consecuencia de las lesiones que sufrió el pasado viernes en un incidente con un vigilante de seguridad en un concierto celebrado en Marbella.
Francisco Nicolás, más conocido como el 'pequeño Nicolás', fue ingresado en el Hospital Costa del Sol el pasado viernes como consecuencia de las lesiones que sufrió en un incidente con un vigilante de seguridad en Marbella.
Según su testimonio, el 'pequeño Nicolás' estaba en un concierto y sobre las 1:50 horas un vigilante de seguridad le introdujo en un autobús que llevaba al público a la zona donde se celebraba el concierto "de malas maneras", por lo que sería en ese momento cuando empieza la agresión sobre él.
El parte médico al que ha tenido acceso el diario El Confidencial explica que la agresión le ha causado un traumatismo craneoencefálico (TCE) y un hematoma ocular derecho. Además, el documento recoge su versión de los hechos: "A la salida ha sufrido una agresión por parte del personal de seguridad. Le han golpeado, dándole puñetazos y le han tirado al suelo retorciéndole el brazo derecho. Sin embargo, señalan que "no hubo pérdida de conocimiento".
Según el diario mencionado, la exploración de los sanitarios concluyó con el diagnóstico de "policontusionado", "traumatismo cerebral", "conmoción sin pérdida de conocimiento y/o amnesia", "traumatismo facial", "hemorragia subconjuntival en el ojo derecho" y "contusión en el codo derecho". Asimismo, señalan que no se detectaron "lesiones óseas agudas".
Condenado a 3 años de prisión
Por otro lado, el pasado 20 de julio Francisco Nicolás fue condenado a 3 años de prisión tras hacerse pasar por altos cargos relacionados con la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real en su viaje a Ribadeo (Lugo). Gracias a ello consiguió reunirse con el presidente de Alsa en agosto de 2014.
La sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid lo condenó a 9 meses de prisión como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas. Además, a esta condena se suman otros dos años y 3 meses de prisión por un delito de cohecho activo, en el que concurren las mismas atenuantes.