Concurso de tweets
La policía pedía a sus seguidores en las redes sociales que, en uno o dos mensajes como máximo, los tuiteros narraran una actuación, intervención o dispositivo de agentes de la Policía Nacional que le hubiera impactado o que resumiera el trabajo diario de este Cuerpo. En definitiva se pedía contar una microexperiencia en apenas 140 caracteres.
Han sido muchos los que han ensalzado la labor de los agentes en catástrofes naturales como el terremoto de Lorca o las riadas de Tenerife; la ayuda y protección a las mujeres víctimas de maltrato; la dedicación de los policías incluso fuera de servicio; su trabajo en la lucha contra el terrorismo; la rápida respuesta de las patrullas en llamadas de auxilio a los ciudadanos, o innumerables secuencias de eficacia y cercanía que han sido contadas en apenas 140 caracteres.
Uno de los tweets seleccionados cuanta cómo dos agentes fuera de servicio salvaron a una mujer que estaba siendo amenazada de muerte por su pareja en plena calle.
“La Policía salvó un carricoche que transportaba a dos bebés en su interior de ser arrollado por un coche. Esos niños eran dos de las miles de vidas que salva a diario la Policía Nacional”
La violencia machista también ha estado presente en estos pequeños relatos: “Un hombre amenazó con matar a su pareja en público y dos agentes –sin estar de servicio- le redujeron y salvaron la vida a la mujer y quién sabe si a alguien más. Desde ese día quiero ser policía”.
Sobre la actuación policial en Lorca destaca este: “Aún recuerdo a un policía sacando entre los escombros de un edificio derrumbado a un niño tras el terremoto de Lorca”.
Pero hay otros que hablan de otras cosas como por ejemplo: “Me pusieron en anuncios de relax. Fue horrible recibir mil llamadas. La Policía encontró al culpable por la IP. De película!
O este otro: “Nunca se me olvidará la batalla campal que se formó en segundos entorno a mí y la rápida actuación del Cuerpo. Lo dicho: ¡Increíble!"
Los ganadores de este concurso podrán visitar las instalaciones de la Comisaría General de Policía Científica –el CSI español- con demostraciones del trabajo en ADN, balística, entomología forense o acústica.