sociedad Sucesos

Idealista

Los peores pisos de 2021: trasteros, buhardillas y 'zulos' a precio de piso

Garitas de obras, pisos sin ducha o en los que no es posible ponerse de pie. Estos son algunos de los peores pisos anunciados en internet

Sótanos, trasteros en condiciones poco habitables y que son ofertados como lugares de alquiler en portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa. Sobre todo para jóvenes que quieren independizarse y no tienen muchos recursos. Los 'minipisos' son cada vez más habituales.

La cuenta de Twitter 'El Zulista' se ha hecho famoso en redes por criticar este tipo de ofertas. Antena 3 Noticias ha hablado con una de sus fundadoras.

¿Cómo surgió la idea de crear una cuenta para dar a conocer estos pisos tan peculiares?

"Surge a raíz de un grupo de WhatsApp. Uno de los integrantes tenía que buscar piso y nos pasaba las ofertas más sorprendentes. Dejó de tener gracia cuando se acercaba la fecha de tener que mudarse y no encontraba nada decente a un precio razonable. Su angustia iba en aumento y pensamos que teníamos que darle voz. En el mercado encontramos cosas surrealistas anunciadas con precios desorbitados. Quisimos darle visibilidad a través de redes sociales. Comenzamos a publicar los anuncios más increíbles que nos habíamos encontrado".

¿Cuáles son los peores 'zulos' que os habéis encontrado? ¿Los más llamativos?

"Es difícil porque hemos publicado cientos de zulos, hemos visto de todo. Cuando encontramos algo que creemos que es increíble siempre aparece algo. Hemos encontrado pisos en los que no era posible ponerse de pie, pisos por los que se entra directamente desde la ducha, pisos sin baño o sin cocina, pisos con el váter como mesilla de noche, pisos de 5 metros cuadrados o garitas de obras".

Más sobre este tema: