Retoques faciales
Las mascarillas dejaron de ser obligatorias en exteriores desde el pasado jueves tras casi dos años con ellas.
El pasado jueves, las mascarillas dejaron de ser obligatorias en exteriores tras casi dos años, desde que llegó la pandemia del coronavirus. La medida ha sido tomada después de que los indicadores comiencen a bajar en la sexta ola con la variante ómicron.
Las mascarillas tapaban y ocultaban cualquier defecto o aspecto facial que no gustara, pero ahora quedan visibles. Es por ello que surge el planteamiento de hacerse algún retoque facial para solucionarlo.
Varios tipos de retoques
Estos tratamientos tienen un auge en las mujeres entre 30 y 50 años, pero también en los hombres. Uno de los retoques que ha aumentado en demanda es el relleno en las líneas de expresión debido a los signos del estrés que se muestran en el rostro.
También han aumentado losretoques en los labios y el 'full face', que es un tratamiento global que combina diversas técnicas. Son métodos poco invasivos y rápidos.
El teletrabajo, pasar más horas en casa, la reducción de vida social o el ahorro económico ha contribuido a este aumento. Con las mascarillas siendo obligatorias, estos retoques se centraban en la parte superior de la cara, ya que solo se veía la mirada y durante este tiempo se ha aprendido a comunicar o sonreír con ella.
Ahora que ya no son obligatorias, la cara se ve completa. Ya no es necesario comunicarse con la mirada, sino que el rostro está libre.
Vota en la encuesta
¿Ha pensado en hacerse algún retoque facial ahora que no necesitamos mascarilla en la calle? Tú opinión nos interesa y el resultado de la encuesta se dará a conocer a partir de las 19:40 horas en directo en Antena Abierta.