Pelea
El avión que partía de Edimburgo, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Oporto. Allí fueron detenidos posteriormente los implicados en la pelea.
Tensión y miedo entre los pasajeros de un avión que partía el pasado domingo de Edimburgo al aeropuerto de Tenerife Sur. Una pelea que terminó "a botellazos" aterró a toda la tripulación, que fue incapaz de separar a los implicados.
Por este motivo, se dio un aviso de inmediato a la torre de control del aeropuerto de Oporto, en donde aterrizó de emergencia el vuelo. Allí, los agentes detuvieron a los que se metieron en la disputa.
Testigos contactados por el periódico británico 'Daily Mail' aseguran que se ha tratado del vuelo "más aterrador" que han vivido. Los turistas, dispuestos a encaminar un viaje a la isla canaria, se encontraron de repente con un escenario de conflicto que hizo muy desagradable el trayecto.
En las imágenes que grabaron los pasajeros se puede ver cómo varios individuos -todos ebrios- empiezan a insultarse en un tono elevado. "Cállate, cállate la puta boca", decía uno. Otro, le responde al momento: "Se está jodiendo a tu hombre".
Los que rodeaban a los implicados intentaban en todo momento calmar los ánimos, al igual que los azafatos que se vieron obligados a separarlos aunque fueron esfuerzos en vano. Testigos dicen que la situación terminó "fuera de control". Arrojaron botellas y varias mujeres terminando siendo heridas.
También los niños que se encontraban entre los pasajeros vivieron con mucho temor la pelea. Lloraban desconsoladamente.
Toda la tripulación esperaba a que la policía sacase a las personas del avión y que llegasen con suerte a Tenerife. Esto terminó cumpliéndose, ya que el vuelo aterrizó de emergencia en Oporto. En el aeropuerto de la ciudad lusa esperaba un grupo de agentes de la policía local para escoltar a los implicados.
Hace unos días se vivió un suceso similar en otro vuelo de Ryanair que realizaba exactamente la misma ruta. Sin embargo, en este caso fueron dos hombres los que se pelearon y no se produjo ningún aterrizaje de emergencia. Al llegar a Tenerife, la policía española produjo a la detención de ambos.
No es considerado un delito el estado de embriaguez durante un vuelo. Sin embargo, es motivo de expulsión -como sucedió en el avión que iba a Tenerife- si el individuo grita, agrede o insulta porque ponen en peligro la seguridad de la tripulación y los pasajeros.
El comandante es el que tiene la máxima y última decisión. En algunos casos, ha tenido que verse obligado a atar al asiento a viajeros borrachos para que estén inmovilizados.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com