Guerra Israel Hamás directofiebre hemorrágica Crimea-Congo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Elecciones europeasLíridas 2024Calendario escolar Galicia 2024 - 2025sociedadSucesosNoticias última hora

Mascarillas

Pedro Sánchez abre la puerta a debatir la retirada de las mascarillas en interiores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confesado que en España se dan las condiciones para eliminar la mascarilla en interiores como hizo Dinamarca.

Pedro Sánchez ha reconocido en una rueda de prensa con la primera ministra danesa que en España ya se dan las condiciones para eliminar la mascarilla en los espacios interiores. El presidente del Gobierno espera poder abordar el debate sobre la retirada de mascarillas en interiores "próximamente" y "más pronto que tarde" en el seno de la Conferencia Interterritorial de Salud después de escuchar la opinión de los expertos y de los sanitarios.

Esta confesión de Pedro Sánchez se ha realizado en una rueda de prensa de este lunes después de una reunión con la primera ministra del Reino de Dinamarca, Mette Frederiksen en el palacio de la Moncloa. Dinamarca es el país que el pasado 2 de febrero levantó todas las restricciones contra el coronavirus.

"Gracias al aporte de la ciencia, cada vez tenemos menos casos y la incidencia no hace más que bajar", ha explicado Sánchez.

¿Cuándo se eliminarán las mascarillas de interiores?

La retirada de las mascarillas en interiores no se va a realizar de manera inmediata, sino que será "cuando lo diga la ciencia y los profesionales sanitarios", ha explicado el presidente del gobierno, algo que espera que se produzca "más pronto que tarde".

Por su parte la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha querido explicar que en Dinamarca han retirado todas las restricciones respecto al Covid-19 por el avance en la vacunación con las dosis de refuerzo. Además, ha felicitado a España por los resultados de la campaña de vacunación, con un 91% de la población mayor de 12 años vacunada con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

La responsable del Ejecutivo danés ha querido añadir que las medidas contra el coronavirus no son extrapolables entre países porque todo ello depende del porcentaje de vacunación contra la enfermedad, algo que en cada territorio es distinto.

Más sobre este tema:

Cargando....