sociedadSucesos

Reincidentes

Pedro Luis Gallego o Antonio Ortiz, violadores y asesinos de niños reincidentes como el caso de La Rioja

El pederasta de Ciudad Lineal, el violador del ascensor... son reincidentes por los delitos. Como el detenido por presuntamente matar a un niño de nueve años en La Rioja. Él también contaba con antecedentes.

Un hombre es detenido por presuntamente matar a un menor de nueve años en La Rioja. El presunto autor, un hombre de 54 años, cuenta con antecedentes. Él salió de prisión en 2020 tras cumplir condena por la agresión sexual y el asesinato de una agente inmobiliaria en Logroño en 1998.

Crímenes como el del niño de nueve años en La Rioja generan una alarma social porque en algunos casos son cometidos por reincidentes y que han cumplido condena por hechos parecidos

Asesinos de niños reincidentes

Entre los reincidentes por delitos similares al que se ha producido en La Rioja se encuentra Santiago del Valle, condenado a 22 años por asesinar y abusar de la pequeña Mari Luz Cortés. El tenía antecedentes por abusar de su hija y de otra niña de 9 años.

También Antonio Ortiz, el pederasta de Ciudad Lineal, condenado a 70 años por agredir sexualmente a cuatro niñas. Había abusado antes de una de niña de siete años.

Pedro Luis Gallego, conocido como el violador del ascensor. Reincidió después de violar a 18 mujeres y asesinar a dos jóvenes.

Los expertos aseguran que estos sujetos son "difícilmente" reinsertables. "Tienen una perturbación profunda del área de la sexualidad, seguro que un trastorno de la personalidad también desde hace mucho tiempo. En definitiva, un sujeto que no es reinsertable presumiblemente ni en el ambiente carcelario ni sanitario", señala José Cabrera Forneiro, psiquiatra forense.

Caso del niño de La Rioja

El detenido de La Rioja, de nacionalidad española, se encuentra desde anoche en las dependencias de la Guardia Civil en Logroño, donde puede permanecer hasta un máximo de 72 horas antes de pasar a disposición judicia.

La madre del menor llamó al 112 a las 20:25 horas para denunciar que su hijo había desaparecido mientras estaba en un parque. Tiempo después, el pequeño fue encontrado por la Guardia Civil en estado muy grave e inconsciente, hasta que falleció.

El Ayuntamiento de Lardero declara tres días de luto oficial por este crimen.

Más sobre este tema: