Coronavirus
La vuelta al cole y la llegada del otoño dibujan un escenario complicado para los centros de atención primaria y las consultas pediátricas.
Y es que el regreso al colegio y el final del verano siempre trae un incremento de los cuadros catastrales y febriles propios de esa época. Gripes o bronquiolitis son enfermedades con síntomas similares al coronavirus, lo que puede complicar la situaciones en los colegios, guarderías y, en consecuencia, en los centros de atención primaria.
Los pediatras ya están pidiendo pruebas rápidas para descartar contagios, porque de lo contrario la única alternativa sería el aislamiento de todos los casos sospechosos.
La vuelta al cole y el temido repunte de contagios de coronavirus
La vuelta al cole es un motivo de preocupación para muchos padres. Pero no son los únicos. Los pediatras se preparan para un posible repunte de casos en las aulas.
Por esta razón aconsejan que si un niño presenta síntomas en clase, es necesario aislarle y avisar a los padres.
Diseñan franjas horarias de atención en los centros de salud. Las primeras horas para las revisiones generales, después las vacunas y por último las afecciones compatibles con Covid.
La situación podría complicarse cuando aparezcan enfermedades estacionales con síntomas compatibles con el coronavirus, como la gripe o la bronquiolitis. Para ello piden más pruebas rápidas.