UNA DE ELLAS HABRÍA HABLADO DE UNA VERRUGA EN LA CARA

La Policía confirma que el supuesto pederasta de Ciudad Lineal intentó raptar a otras dos niñas

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se ha vuelto a sentar en el banquillo para escuchar los testimonios de los policías que registraron el piso en el que habría abusado de las niñas.

Los agentes de la Policía Nacional que participaron en la investigación que permitió detener al presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, han confirmado a la Sala que juzga al acusado que al menos intentó raptar a al menos dos menores más entre abril y agosto de 2014.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha retomado las sesiones del juicio contra Ortiz, quien se enfrenta a penas de entre 26 y 126 años de prisión por varios delitos. Se le acusa de cuatro delitos de agresión sexual, cuatro detenciones ilegales y un delito de lesiones.

Durante la sesión, han desfilado un total de ocho agentes de la Policía Nacional, en su mayoría de la Brigada de Policía Judicial. Los agentes intervinieron en la entrada y registro del piso de Santa Virgilia, donde Ortiz habría cometido dos de las agresiones, y de la casa de la calle Montearagón, donde residía con su madre.

Su intervención se produjo diez horas después de que los agentes de Policía Científica estuvieran recogiendo pruebas de ADN y restos biológicos en el considerado 'piso franco' de Ortiz.

Entretanto, los integrantes de Policía Judicial y la secretaria judicial estuvieron esperando en la puerta del domicilio, un extremo de cuya legalidad cuestiona el abogado defensor.

También han comparecido agentes que tomaron declaración a otras menores que podrían haber sido víctimas de Ortiz, refiriéndose a ellas como testigos A y B.

Uno de ellos ha relatado que el mismo día que Ortiz presuntamente agrede a la testigo protegido número 3, hecho que tuvo lugar el 10 de abril de 2014, lo intentó sin éxito con otra niña en la calle Torrelaguna.

Según su relato, la menor contó a la Policía que se le acercó un varón de unos 30 años y le comentó que su madre le había dado ropa para ella, preguntando a la niña si sus padres estaban en casa. Ella inmediatamente abrió el portal y entró.

Esta menor, a la que se refiere como testigo A y que es de origen japonés, indicó a la Policía que este hombre tenía una verruga en la cara, lo que coincide con la realidad. A continuación, ha narrado que lo intentó con otra niña en Moratalaz. Pero tampoco tuvo éxito. Este hecho tuvo lugar en agosto, poco después de la agresión que se le imputa del 22 de agosto relativa a la testigo número 5.

Esta menor contó que se le acercó un varón y le comentó que le tenía que dar una ropa. Llegó a manifestar que la intentó meter en un coche gris, similar al Xsara Picasso que ya se estaba investigando. Tras ello, ha manifestado que Ortiz estaría "implicado en estos dos hechos".

Más sobre este tema: