Ataque jabalí
Mientras paseaba con su perro por la ciudad, una jabalí atacó a Patricia, levantándola por el abdomen y lanzándola varios metros, y después de mordió la pierna.
"A mi me pareció un perro grande que se acercaba a mi, de repente me embistió y cuando le di cuenta era un jabalí". Patricia apenas es capaz de contener las lágrimas porque todavía tiene el susto en el cuerpo. "Salir sola a la calle ni de broma, cuando me recupere de las heridas aún me quedará la recuperación del trauma".
Fue en torno a las diez de la noche cuando paseaba a su perro Tobby, como cada día, por el entorno de su vivienda, en el barrio de Bazán, en Ferrol, A Coruña. Fue en ese momento cuando se encontró con el animal. "Yo no me podía imaginar que era un jabalí aquí en medio de la ciudad". Peor lo era. La levantó por el abdomen y la lanzó varios metros, después de mordió la pierna y le hizo un corte en el que necesitó 14 puntos de sutura.
"Los médicos me dijeron que estoy viva de milagro y sobre todo gracias a mi perro". Tobby fue el héroe que la salvó. Un pequeño perro cruce de caniche que, a priori, poco podía hacer contra un jabalí mucho más grande que él, pero vio a su dueña en peligro y su reacción fue tal que el jabalí salió corriendo. "Le persiguió un buen rato y casi le alcanza, se portó como un valiente y si no llega a ser por él no lo cuento".
Ahora, convaleciente, Patricia espera que alguien tome medidas, "no sé quién tiene que tomarlas pero que esto no se repita porque dentro de lo que cabe estoy bien, pero si llego a caer de cabeza o si le pasa a una persona mayor estaríamos hablando de una desgracia mayor".