Patinete elécrico
El fuego, que no provocó heridos, tuvo que ser apagado por los bomberos.
El incendio se declaró a las doce de la noche en un piso del número 27 de la Calle Heraclio Fournier de Vitoria. El origen del mismo fue un patinete eléctrico. Fue necesaria la intervención de los bomberos. Afortunadamente no hubo heridos.
Michel, vecino de la primera planta, nos asegura que vio salir mucho humo. Otro testigo nos comenta que llegaron policías municipales y bomberos y que, estos últimos, tuvieron que usar una escala para apagar las llamas.
Seguridad con los patinetes eléctricos
No es la primera vez que se da un suceso semejante provocado por patinetes eléctricos. Por eso, Alma Gracia, usuaria de este tipo de medio de transporte urbano, nos comenta que suele tener cuidado cuando lo carga. Procura hacerlo una hora antes de salir a la calle. Sin embargo, Mireia nos asegura que en su caso deja cargando el patinete durante toda la noche pese a saber que no es conveniente hacerlo.
Los vendedores aconsejan cumplir ciertas medidas de seguridad durante el proceso de carga. Jesús Calvo, de Gasteiz Urban Mobility, destaca usar cargadores homologados, no dejarlo cargando más de cuatro o cinco horas y hacerlo en un lugar en el que haya espacio libre.
Él mismo nos cuenta como hace poco más de un mes tuvo un percance en su tienda con un patinete eléctrico. Recuerda que la batería pegó pequeñas explosionesa las que siguió una llama y, sobre todo, mucho humo que les obligó a desalojar el comercio y a llamar a los bomberos.
Además, en Octubre del Año pasado, también en Vitoria, otro patinete eléctrico explotó en el Parque de Salburua dejando dos heridos.