UN RECIÉN NACIDO A BORDO
Otra patera ha sido interceptada ,esta vez, a la altura de Motril. A bordo, 38 subsaharianos, entre ellos cinco menores y un recién nacido porque una mujer ha dado a luz en la embarcación.
"Lo tengo muy abrigadito ahora mismo, por eso no quiero soltarlo", asegura uno de los Guardias Civiles de la patrulla que ha interceptado la embarcación y que ha procurado darle calor a la pequeña que ha llegado con una leve hipotermia.
La niña acaba de venir al mundo en una patera, frente a la costa de Alborán. Ella y su madre están vivas y ya en manos de los miembros de Cruz Roja comprueban que tiene apetito, la mejor noticia. En el hospital le proporcionarán el alimento y los cuidados que su madre, en camilla, no puede ofrecerle.
Tras dos horas de travesía hasta Motril, 37 personas de origen subsahariano, entre ellos seis menores de corta edad y siete mujeres embarazadas, han llegado a bordo de una patera y todos han recibido asistencia de Cruz Roja en la dársena del puerto.
Los casos más graves han sido derivados al Hospital de Santa Ana, donde han quedado ingresadas la recién nacida y su madre. El resto ha pasado a disposición de la Policía Nacional. Del centro de acogida temporal serán enviados, en breve, a un centro de internamiento.