Machete
Los agentes le incautaron el arma blanca, de grandes dimensiones, así como sustancias estupefacientes.
La Policía Local de Arrecife de Lanzarote ha incautado varias armas blancas de grandes dimensiones a un ciudadano que transitaba por el barrio de Altavista. El individuo, vestido con pantalón de chándal y camiseta azul, paseaba por la localidad portando un machete.
La intervención de los agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) se produjo en respuesta a las llamadas de los vecinos del barrio, quienes alertaron sobre la situación. Rápidamente, los policías locales se desplazaron al lugar y encontraron al individuo en un vehículo cercano.
Durante la inspección del automóvil se descubrió, además del machete, un cúter, un martillo y sustancias estupefacientes. Estos hallazgos llevaron a la Policía Local de Arrecife a informar, a través de sus redes sociales, que el hombre en cuestión se enfrenta a una infracción grave de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Se le acusa de, presuntamente, exhibir armas de manera negligente, temeraria o intimidatoria en espacios públicos no autorizados, así como de un supuesto consumo o posesión de drogas tóxicas en lugares públicos.
Según las autoridades locales, las infracciones graves a las que se enfrenta el individuo pueden acarrear multas que oscilan entre los 601 euros y los 30.000 euros.