FINALMENTE LLEGÓ A BOGOTÁ CON DOS HORAS DE RETRASO
Un Boeing 787 de la compañía colombiana Avianca que volaba entre Barcelona y Bogotá con 208 pasajeros a bordo, ha tenido que aterrizar en las islas Azores (Portugal) para atender un problema de salud de uno de los viajeros, ha informado la aerolínea.
La aeronave despegó del aeropuerto del Prat de Barcelona a las 16.57 hora local (14.57 GMT) y después de varias horas de vuelo aterrizó en el aeropuerto de Lajes, situado en la isla de la Terceira, en el archipiélago de las Azores, en el Atlántico, ha dicho una fuente de la compañía.
Según Avianca, uno de los pasajeros del AV019 tuvo una "emergencia médica" por un fuerte dolor en el pecho, por lo cual la tripulación coordinó con la base aérea que opera en Lajes para aterrizar y atender al viajero. "Fue una situación médica, en ningún caso una emergencia a bordo", ha explicado la fuente.
Avianca ha agregado que después de bajar al pasajero enfermo del avión se procedió a retirar a todos los ocupantes para abastecer la aeronave y continuar el vuelo a Bogotá. Se espera que el avión aterrice en la capital colombiana a las 23.30 hora local (4.30 GMT del viernes), unas dos horas y media más tarde de lo programado.