LOS MOSSOS D'ESQUADRA BUSCAN AL AGRESOR
Los Mossos d'Esquadra buscan a un pasajero del tren que arrancó el lóbulo de la oreja de un mordisco a un interventor de Renfe que le sorprendió viajando sin billete en la estación Mollet Santa Rosa de la línea R3 de Cercanías.
Según fuentes policiales, el viajero se abalanzó sobre el interventor cuando éste le pidió el título de transporte y le mordió en la oreja hasta arrancarle el lóbulo, lo que obligó a someter al revisor a una intervención quirúrgica de reconstrucción en el Hospital de Mollet del Vallès (Barcelona).
El agresor logró huir antes de que llegaran los Mossos d'Esquadra, que habían sido avisados por los responsables de la empresa ferroviaria, sin que haya sido posible identificarlo, aunque la policía dispone de su descripción física.
La policía catalana ha abierto una investigación sobre los hechos y está tratando de identificar al autor de la agresión, ocurrida hacia las 11:30 horas de anteayer en la estación Mollet Santa Rosa, para detenerlo por las lesiones provocadas al revisor.
Además, según el sindicato CCOO, el mismo día en que sucedió la agresión ocurrieron varios robos e intimidaciones a pasajeros de las líneas ferroviarias de Renfe, en algunos casos cometidas por personas que esgrimían armas blancas.
En un comunicado, CCOO ha denunciado las condiciones de "precariedad extrema de seguridad" en que trabajan los interventores de los trenes de cercanías de Cataluña y ha alertado de que las agresiones a revisores son "reiteradas e insostenibles, excesivas en relación a otros medios de transporte de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM)".
El sindicato culpa de la "falta de seguridad de los viajeros y de la ausencia de unas condiciones dignas de calidad del servicio" al Departamento de Territorio y Sostenibilidad, titular del servicio, a los Mossos d'Esquadra y a la dirección de Cercanías de Renfe en Cataluña.
CCOO enumera en su comunicado las carencias que, en su opinión, sufre la línea de cercanías de Renfe: insuficiencia de la plantilla, parálisis de las inversiones y "rigidez tarifaria" por parte de la Generalitat, no concorde con las condiciones sociales de la sociedad actual.